Como tal mi relación con el lenguaje antes mencionado, es una relación amor-odio, dejando claro que como tal mi conocimiento de programación siento yo que rondara por un 10 a 20% siendo algo optimistas, y hasta el momento solo lo había manejado para aprender a crear cosas sencillas en Unity 3D, como tal nunca me había aventurado o siquiera planteado el crear algo fuera de Unity, pero eso cambiaría.
Un día curioseando el si era factible o no el crear un juego únicamente usando el IDE de Visual Studio (para los que como yo en su momento no tienen idea de que significa esto, visual studio es un Integrated Development Environment o por sus siglas IDE, una herramienta o programa en el cual podemos programar, así a pocas palabras y muy vagamente 😷).
Sin más y después de un rato llegue a esto:
¡Una consola! |
Para aquellos que posen un mínimo conocimiento de programación o incluso más, le resultara familiar la típica consola, ¡ahí esta! Buscando un rato encontré una página en la cual te describían de una manera muy bonita y ordenada el como un buen ejercicio para familiarizarse con la programación en C# es nada más y nada menos que programando un juego de texto.
¿Qué es un juego de texto? o su otro nombre aventuras de texto.
Básicamente son de alguna manera juegos los cuales carecen la mayoría de gráficos o sprites y se basan únicamente de texto. Existen diferentes tipos de juegos de texto, los hay más libres que otros e incluso rondándome por la tienda de steam he llegado a ver uno que se enfoca más en ser una especie de simulador de combate de mazmorra (juego aquí) mi juego no pretende ser tan vistoso o ambicioso como ese 😅, de momento solo lo he ocupado para aprender un poco las bases y dejar volar un poco mi imaginación.
El juego aun sin un título (mira tu que bien va) de momento pretendo que sea algo pequeño, que funcione a forma de prologó o introducción y ya si al caso, o seguir y terminarlo así en una consola de comandos muy estilo ASCII o trasportarlo a un juego usando Unity, y esto me llama un poco más la atención ya que buscando un poco por Internet para ver como está la comunidad de juegos de texto, me he dado cuenta que la mayoría (no todos) ocupan los mismos programas y herramientas, algunos incluso parecen ser simples copy paste, solo cambiando la historia, pero que al final eso es lo que importa en estos juegos, ¿no?
En esencia sí, pero en un medio que de por si ya se encuentra bastante muerto y olvidado, como para que encima todos los juegos se vean exactamente igual, no es como que una consola de windows sea más elegante ¡ja, ja, ja!
Por ello el que considere seriamente pasarlo a Unity.
¿Qué es un juego de texto? o su otro nombre aventuras de texto.
Básicamente son de alguna manera juegos los cuales carecen la mayoría de gráficos o sprites y se basan únicamente de texto. Existen diferentes tipos de juegos de texto, los hay más libres que otros e incluso rondándome por la tienda de steam he llegado a ver uno que se enfoca más en ser una especie de simulador de combate de mazmorra (juego aquí) mi juego no pretende ser tan vistoso o ambicioso como ese 😅, de momento solo lo he ocupado para aprender un poco las bases y dejar volar un poco mi imaginación.
El juego aun sin un título (mira tu que bien va) de momento pretendo que sea algo pequeño, que funcione a forma de prologó o introducción y ya si al caso, o seguir y terminarlo así en una consola de comandos muy estilo ASCII o trasportarlo a un juego usando Unity, y esto me llama un poco más la atención ya que buscando un poco por Internet para ver como está la comunidad de juegos de texto, me he dado cuenta que la mayoría (no todos) ocupan los mismos programas y herramientas, algunos incluso parecen ser simples copy paste, solo cambiando la historia, pero que al final eso es lo que importa en estos juegos, ¿no?
En esencia sí, pero en un medio que de por si ya se encuentra bastante muerto y olvidado, como para que encima todos los juegos se vean exactamente igual, no es como que una consola de windows sea más elegante ¡ja, ja, ja!
Por ello el que considere seriamente pasarlo a Unity.
Historia
De las primeras decisiones que tomas en el juego. |
De momento planeo dejarlo simple, la historia va sobre que nos adentramos en la piel de un detective privado al cual se le presenta un trabajo, encontrar a una persona, la cual parece ser se ha metido en un grave aprieto.
Dependiendo de nuestras acciones y de la información que logremos recabar, deberemos tratar de resolver el caso, ¿hasta aquí todo normal, no? La típica historia de misterio, pero agregando un condimento más, el buen terror psicológico, y nada mejor en ese aspecto que el maestro del terror sobrenatural Howard Phillips Lovecraft; quien no sepa de este hombre o de sus obras, bueno una muy breve descripción, el junto con la colaboración de varios otros autores, son los que dan origen a un nuevo tipo de terror, en el cual involucra otros planos existenciales y dimensiones diferentes al de nosotros, con criaturas con aspectos y habilidades que sobre pasan el entendimiento humano y cualquiera el cual trate de meter un dedo sobre este mar paranormal, desciende al abismo de la locura.
Por ello, estoy tratando de incluir parte de esa esencia en la historia del juego, se que ya hay mucho títulos por ahí que han adaptado las obras de Lovecraft a los juegos y algunas lo han hecho muy bien, otras... hmm.. mejor no hablar de ello, no digo que yo vaya a ser la gran cosa o que revolucione el concepto, pero trataré de hacer un buen trabajo, por el aprecio y respeto que siento al trabajo de este gran hombre.
¡Ojo! No lo convertiría en una aventura gráfica o algo por el estilo, no me siento capaz de asumir un proyecto de ese calibre je, je... así que nada gente, espero que este post les haya gustado y si les ha interesado el juego o quieren dar su opinión o demás, en la caja de comentarios, que gustoso los leeré y si así quieren en un futuro les daré las actualizaciones del proyecto y puede que incluso lo publique aquí mismo.
Dazkar: Así que aquí se despide Dazkar, deseándote un feliz y genial día, hasta la próxima 😏 adiuuu~
Dependiendo de nuestras acciones y de la información que logremos recabar, deberemos tratar de resolver el caso, ¿hasta aquí todo normal, no? La típica historia de misterio, pero agregando un condimento más, el buen terror psicológico, y nada mejor en ese aspecto que el maestro del terror sobrenatural Howard Phillips Lovecraft; quien no sepa de este hombre o de sus obras, bueno una muy breve descripción, el junto con la colaboración de varios otros autores, son los que dan origen a un nuevo tipo de terror, en el cual involucra otros planos existenciales y dimensiones diferentes al de nosotros, con criaturas con aspectos y habilidades que sobre pasan el entendimiento humano y cualquiera el cual trate de meter un dedo sobre este mar paranormal, desciende al abismo de la locura.
Por ello, estoy tratando de incluir parte de esa esencia en la historia del juego, se que ya hay mucho títulos por ahí que han adaptado las obras de Lovecraft a los juegos y algunas lo han hecho muy bien, otras... hmm.. mejor no hablar de ello, no digo que yo vaya a ser la gran cosa o que revolucione el concepto, pero trataré de hacer un buen trabajo, por el aprecio y respeto que siento al trabajo de este gran hombre.
Mecánicas
De momento el prólogo solo contará con 3 escenas básicas, no creo añadir ninguna mecánica importante en esta fase, ya que, si llego a pasarlo a Unity, se me hará más fácil trabajarlo desde cero ahí, entre las cosas que planeo que tenga el juego son:- Sistema de vida y cordura.
- Algunas estadísticas básicas al igual que en los juegos de rol.
- Un sistema de días y posiblemente algún modo de dificultad en el cual exista un plazo límite.
- Modo detective, algo parecido a juegos como la saga de Ace Attorney.
Y explicare un poco más esto ultimo y es que en teoría lo que quiero implementar es que el jugador, deba reunir pruebas, interrogar posibles testigos para desbloquear más indicios etc. Para que a la vez vaya tratando de encajar correctamente todo, habrá pistas falsas, callejones sin salida, pero nada como para que el jugador pase más de un rato pensando.
Deberá ir a las locaciones (las cuales, a medida que vaya recabando más pistas irá desbloqueando, esto para evitar saturarlo el primer día) en ellas podrá interactuar mucho con objetos y personas, dependiendo del momento del día.
Deberá ir a las locaciones (las cuales, a medida que vaya recabando más pistas irá desbloqueando, esto para evitar saturarlo el primer día) en ellas podrá interactuar mucho con objetos y personas, dependiendo del momento del día.
Todo muy bonito y lleno de sueños y esperanzas que quien sabe si algún día verán la luz 😄.
Fase actual
Actualmente, como dije, es más simple que el propio código, hasta ahora solo estoy trasteando un poco aquí por allá, solo he completado las dos primeras escenas (de 3) las cuales servirán en un futuro como inicio o introducción de la historia.
Como quiera si llega a pasar el traslado a Unity o no, si decido agregar gráficos y sonidos o no, todavía está por verse, de momento les dejo con estos dos sprites que he hecho para que vean una de las posibilidades:
¡Ojo! No lo convertiría en una aventura gráfica o algo por el estilo, no me siento capaz de asumir un proyecto de ese calibre je, je... así que nada gente, espero que este post les haya gustado y si les ha interesado el juego o quieren dar su opinión o demás, en la caja de comentarios, que gustoso los leeré y si así quieren en un futuro les daré las actualizaciones del proyecto y puede que incluso lo publique aquí mismo.
Dazkar: Así que aquí se despide Dazkar, deseándote un feliz y genial día, hasta la próxima 😏 adiuuu~
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