lunes, 30 de noviembre de 2020

Una pequeña mala racha...

 ¡Muy buenas gente! Espero que se encuentren bien y que gocen de buena salud. He estado inactivo una temporada en el blog y si bien recientemente ha sido por ciertos eventos ajenos a mi poder, la otra parte ha sido básicamente por falta de inspiración. No me gusta traer entradas tan vagas o con pocas ganas en el blog. Pero el día de hoy me encuentro con el ánimo suficiente como para escribir un poco.


Espero que disfruten esta breve entrada y de antemano perdón si notan alguna falta de ortografía por ahí.


Una pequeña mala racha...

Como indica el título de hoy, me encuentro pasando por una mala racha de eventos. No quiero usar este tema para desahogarme ni nada parecido, así que, no sé preocupen solo hablaré un poco de ello.

¿Por dónde empezar? Supongo que el principio de esta mala racha llegaría con el anuncio de un par de frentes fríos que llegarían a mi estado, habíamos pasado una larga temporada sin sufrir inundaciones, toda una dicha. Así que en principio estos pronósticos no suponían un problema, pero lamentablemente ocurrió, mi calle quedó inundada debido a las lluvias. Tuvimos que salir de nuestra casa mi familia y yo para alojarnos en casa de una prima. Que muy amablemente nos aceptó, teniendo en cuenta que estamos en plena pandemia.

Prácticamente finales de octubre e inicios de noviembre lo pasé lejos de casa, fue un estrés el tener que dejar la casa sabiendo que se habían reportado saqueos cerca. Por fortuna la cosa terminó bien, regresamos a casa y tocó una larga sesión de limpieza.

Pudo haber sido el final de eso, pero recientemente mi computadora murió, bueno, casi. Algún componente de la fuente de poder explotó en el momento que la encendí, solo escuché el sonido estrambótico y llegué a percibir un poco de humo salir por detrás de la fuente. Fue en ese momento en que supe que estaba pasando por una mala racha.

Esperemos que la cosa se resuelva, que este inicio de mes venga cargado de buenas noticias que pueda compartirles.

No todo es malo

Pese a que este algo desanimado por los eventos anteriores, he aprovechado el tiempo para probar algunos juegos y terminar otros.

A continuación hablaré brevemente de ellos:

TLOZ: The minish cap


Un clásico de la GBA, nunca lo pude probar en su tiempo. Mi hermano menor lo jugó hace mucho y me lo recomendó. El juego me encantó, todavía no lo termino pero llevo ya un par de horas, y lo que he visto es impresionante. Me sorprende ver la creatividad que tuvieron los desarrolladores a la hora de introducir mecánicas. Es altamente entretenido, los personajes principales llegan a ser bastante buenos y ni hablar del hermoso pixel art ❤.

Pokémon: Rojo fuego y Rubí


Voy a hacer algo de trampa aquí porque ya hace tiempo que había comenzado estos juegos en mi celular, pero nunca los llegué a terminar. Eso se debe a que no termino de acoplarme a los controles cuando emulo en celular. Así que traté de mover mis memorias a mi 3ds con emulador, para rubí no hubo ningún inconveniente, logré terminar la liga, atrapar a Latios y básicamente terminar todo lo que había dejado pendiente. El problema fue con rojo fuego... al parecer el tipo de archivo era ligeramente diferente, era un archivo .SAV en lugar de .sav, supuse que no habría gran problema ya que me había dejado cargar la partida. El problema se vería después al tener dificultades para guardar memoria. A veces tenía que guardar hasta 3 veces seguidas solo para asegurarme de que realmente se guardará el archivo. Al final tras haber logrado derrotar por segunda vez a la liga para conseguir a Entei (de mis favoritos) por no haber guardado memoria un poco antes terminé en un bucle en el que no se guarda la memoria y que al ganar la liga me regresa hasta la cueva celeste (dónde capturé a Mewtwo). 

Pero bueno, esos son errores míos. Quitando eso de lado ambos juegos son auténticas leyendas de Pokémon, personalmente disfruté más de rubí y para alguien que nunca ha jugado un juego de Pokémon le recomendaría empezar con ese. La dificultad en estos juegos diría que es mayor a la media actual, aunque de los dos el que exige mayor estrategia y horas de farmeo es rojo fuego.


Bueno gente, hasta aquí esta entrada. Me ha costado un poco escribirlo ya que lo estoy haciendo desde mi celular, pero espero que pronto venga con más actualizaciones. Tengo que terminar el minish y posiblemente vuelva a comenzar desde cero el rojo fuego (a menos que logre solucionar el problema del sav) y ya veremos que otras cosas les comento en la próxima entrada.

Así que aquí se despide Dazkar, deseándote un feliz y genial día, hasta la próxima 😏 adiuuu~